Saga:Crónicas Imperiales I
DRM:Sí tiene
Precio en digital:3,08€
Precio en papel:21,96€
Blog del autor
Página de Facebook del autor

Sinopsis:
Después de quince años de fronteras prácticamente cerradas, el todopoderoso Imperio Norte decide salir de su aislamiento para dar comienzo a su conquista particular del mundo conocido. A pesar de que la tensión ante la inminente guerra es palpable, el País de la Arena, la nación más castigada por la mano imperial, planta cara al gigante con la intención de recuperar su antigua gloria, mientras que la ciudad libre de Notre Déese, con sus temidos monjes guerreros, se sitúa como la gran incógnita.

Los designios del destino colocarán a varios hombres y mujeres, todos ellos con motivaciones propias, dentro de este ambiente de violencia e intrigas, pero también de situaciones en las que algunos de sus implicados se ven obligados a dejar de lado sus convicciones por lo que creen que es el bien común. Esta gran historia está formada por pequeñas historias a su vez, las cuales tienen como protagonistas a individuos de lo más variopinto, y que llevarán al nacimiento de una nueva leyenda: La Sombra de la Libertad.

Opinión Personal: Nos encontramos ante una novela interesante, que toma para su ambientación elementos cercanos al lector de fantasía. Es fácil ubicarse, resultándonos claramente definidos elementos como por ejemplo los entresijos filosóficos del País de la Arena, o la mística y calmada brutalidad de los monjes-soldados de Notree Déese.

El inicio plantea una escena muy potente para arrancar una saga de Fantasía: un combate a muerte entre dos dirigentes, en un páramo helado y ante la atenta mirada de sus ejércitos. Hay momentos en que resulta algo confuso, hecho que achaco a una redacción temprana:pecata minuta,pues a partir del segundo capítulo la historia se estabiliza y nos es más fácil de disfrutar. Desde entonces acompañamos a la narración en los saltos que nos permiten conocer los personajes principales y los distintos reinos.

A favor de esta historia, en mi opinión, el hecho de que no hay una división clara entre héroes y villanos. Los países y sus personajes basculan en función de los cambios producidos en el delicado juego político y militar. Mencionar también la buena disposición de su autor para crear personajes femeninos sólidos. Airthe o Jisa son mujeres de las que necesita la Fantasía y la literatura en general: personajes fuertes, bien perfilados, y con un espacio propio en el argumento.

¡Así que dadle una oportunidad a José Antonio Vargas, un verdadero currante que ya tiene un buen número de novelas en su haber!

Crónicas Imperiales I: La Sombra de la Libertad