Reseña: La Última Torre

Precio: 4€ (digital) y 15€ (en papel con gastos de envío gratis a España)
Blog de la autora
Facebook de la autora
Facebook de la autora
Facebook de la novela
Primeras páginas
Esta novela solo se puede comprar a través de los propios autores, os dejamos el correo electrónico por si os interesa pedirlo en papel o en digital: planofotosl@telecable.es. Con esto tenemos que mencionar un par de cosas: todo aquel que compre el libro, ya sea en digital o en papel, se llevará una canción compuesta expresamente para la novela compuesta por Whiteveil y además se donará 1 € por cada compra a la Asociación Esperanza Felina que se ocupa de los gatos sin hogar.

Sinopsis: Un joven aprendiz de custodio vive turbado por la pasión que siente por el conocimiento. Para él, el mundo es un maravilloso maestro del que quiere absorber todos los saberes que pueda. Su valor para seguir a su intuición le lleva a un camino difícil con un incierto destino. Solo cuenta con la certeza de lo poco que ha visto, una enigmática torre, en ruinas, muestra silenciosa de un pasado glorioso que ya todos han olvidado, y lo poco que ha oído, una leyenda que habla de una torre llena de conocimientos que aún perdura en algún lugar, quizá no muy lejano. Cuando un sueño se instala en un corazón reclama a su portador alguna acción o de lo contrario se convierte en una dolorosa herida para toda la vida. El joven aprendiz decide dejarlo todo para llegar al fondo del misterio, pero su amada no quiere resignarse al sufrimiento de la espera. Ambos parten en busca de la cosa más valiosa para el ser humano: la sabiduría. La pareja recorrerá el mundo conviviendo con otros pueblos, ayudando, aprendiendo o siendo socorridos por los otros, hasta encontrar la última torre.

Opinión Personal: Imagino que os acordáis de la entrada que pusimos en el blog animándoos a ayudar a estos autores en su proyecto de crowdfunding. Al final no consiguieron el dinero que tenían pensado, pero eso no les detuvo, lucharon hasta el final, contactando con los mecenas para que les siguiesen ayudando. Son un ejemplo claro de sus propios personajes y eso es algo que valoro muchísimo. ¡Enhorabuena por conseguirlo!

Ahora hablemos de la novela, La Última Torre es una novela que habla de la superación, de la naturaleza, pero sobre todo, del poder del conocimiento. En general se pueden sacar muy buenos valores para los jóvenes (y no tan jóvenes), que es lo que le da el toque perfecto a la novela. Nos adentraremos en la búsqueda de Cernnunnos, un chico de unos 20 años que considera que en su poblado no está aprendiendo todo lo que podría aprender de la mano del Custodio, el sabio y sanador que ejerce en el pueblo. Descubrirá por él que existe una leyenda sobre una torre del conocimiento donde podría aprender mucho más. No le resultará demasiado difícil decidirse, pero si dejar atrás el pueblo donde ha vivido toda su vida, por suerte, su novia, Cerridwen le acompañará. Ansiando ese conocimiento prometido tendrán que lidiar con su moral, con los peligros del camino, y con otros poblados menos agraciados. Esta búsqueda la haremos sin saber si nuestros protagonistas llegarán a su destino, si es que esa torre existe, dejándonos con el suspense en el cuerpo durante toda la historia.

Lo que más me ha gustado del libro es la ternura de los personajes, la inocencia y su forma de ser tan positiva y buena. Además de la fuerza de superación que tienen, las situaciones por las que pasan y que les ayudan a fortalecerles es un punto muy a favor de la novela también. En general, cada página desprende amor por la naturaleza, algo que recuerda inevitablemente a la cultura celta, la cual invade toda la obra por la alusiones a los curanderos, a los sabios y al respeto constante por la naturaleza.

La verdad es que los autores lo han hecho muy bien, es una novela muy amena, que se lee enseguida y que te deja con un buen sabor de boca, lo único que no me ha gustado es que a veces la historia parece muy precipitada, pero eso son solo cuestiones secundarias que se ven eclipsados por la historia. Tiene un lenguaje muy sencillo, aprendes un montón de cosas y ese toque de fantasía me encanta. También se deja ver una pequeña crítica a la sociedad actual que nos da que pensar, no quiero desvelar nada, pero se deja entrever la crítica que hacen y que me ha parecido perfecta.

En definitiva, lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los amantes de la naturaleza y del saber, y a los que estén deseando leer un libro que les de paz. ¡Además ayudáis a una buena causa! Yo ni me lo pensaba.